CORREO
La Rioja (España)

20/12/11

LAS JOYAS DE LA NATURALEZA



 Expertos de Smithsonian Institute, una de las instituciones más emblemáticas en investigación de los Estados Unidos, han logrado recopilar en una sola obra los 'tesoros' fundamentales que ofrece la vida en la Tierra, desde seres vivos microscópicos hasta los grandes mamíferos. Es 'El libro de la Naturaleza' (Ed. Akal), que acaba de ser editado en España.
Con más de 5.0000 excepcionales fotografías e ilustraciones, todas ellas hechas expresamente para la ocasión, la obra fue editada recientemente en Gran Bretaña, de donde ha dado el salto a las librerías españolas con el ánimo de convertirse en una guía visual para todos aquellos que tienen despierta la curiosidad por la biodiversidad del planeta.
Pilar Carceller, coordinadora de la editorial en España, reconoce que la traducción no ha sido fácil, dado el elevado número de especies que aparecen y cuyo nombre no científico ha requerido un trabajo extra de traslacion al castellano. "Pero el esfuerzo ha merecido la pena proque es la guía más completa que existe en la que se recogen representantes de todos los grupos de seres vivos", señala a ELMUNDO.es.




El rigor, señala Carceller, viene avalado por una institución científica que desde principios del siglo XIX, cuando fue creada por el científico británico James Sithmson, se ha caracterizado por su dedicación a la difusión del conocimiento.
Enfocado tanto al público en general como a estudiantes, la obra se divide en seis grandes capítulos: la geología de la Tierra; los minerales, rocas y fósiles; la vida microscópica, plantas, hongos y el más extenso dedicado a los animales. "Se escoge a un representante de cada grupo y se explican sus características y también sus comportamientos".